Nosotros la Klinika

La Klinika, Nosotros, el origen:

La Klinika del encuentro tiene el orgullo de contar con el equipo humano multidisciplinario más capacitado y profesional en México.

El origen de la “Klinika” como concepto histórico.

El origen de la palabra Klinika parece ser indio -europeo y su significado era “inclinado hacia”. Luego la etimología griega lo retoma llamando así los cuidados médicos que se daban en cama.

En el año 1492, los Reyes de España hacen un edicto en el que se prohíbe cualquier religión que no fuera la “católica” y todo aquel que no la profesara, sería juzgado y asesinado por desobediencia.

Algunos ciudadanos se convirtieron, pero muchos salieron huyendo a otros países de Europa, llevando consigo la lengua que habían aprendido. Los Judeo-españoles hablaban “Ladino” una especie de español antiguo que hasta la fecha es conservado en muchos lugares del mundo.

Los primeros que salieron fueron asentándose en Grecia, Turquía, Bulgaria, Portugal, Holanda.

Así nace el concepto de “Klinika”

Ahí iniciaron su vida formando lo que llamaban “KLINIKA” que era un espacio donde daban refugio, consejo, ayudaban con trabajo, salud, escuelas a todos los que salían huyendo para salvar sus vidas y la de
sus familiares y necesitaban ayuda.

Todos ellos tenían un lugar de ENCUENTRO, donde sus necesidades iban a ser atendidas y solucionadas.

Esta es la historia de nuestros antepasados.
Esta es la razón por la cual nos llamamos: “Klínika del Encuentro” y seguimos con la tradición de nuestros antepasados de ayudar a quien lo necesite.

Bajo este concepto histórico, la familia Moscatel Levy decidió combinar dos de su máximas pasiones: la atención al adulto mayor de manera profesional y digna con su pasión por la psicología, en una empresa que inicia hace casi diez años, la cual además rinde tributo a sus antepasados, a través de los años a forma una gran familia, ampliando y modernizando el concepto “Klinika”.

Conoce los servicios que tenemos para ti aquí

Nosotros la Klinika del Encuentro
Klínika del Encuentro” seguimos con la tradición de nuestros antepasados de ayudar a quien lo necesite, de manera digna y profesional.
Print Friendly, PDF & Email