LA OMS lanzó App enfocada en Cuidado

Ayer primero de Octubre, la OMS lanzó la App enfocada en el mercado de la salud y cuidado, llamada WHO ICOPE Handbook App.

Esta app disponible por el el momento en Google play para android es el esfuerzo conjunto de dos años de trabajo y estudio sobre las necesidades prioritarias de los profesionales de la salud y el cuidado al rededor del mundo.

En palabras de Dr. Anshu Banerjee de la OMS «Es esencial que en las prestaciones de atención sanitaria universal se incluyan los servicios para las personas mayores. Al mismo tiempo, es necesario que exista una buena coordinación entre los servicios sanitarios y sociales para proporcionar una atención óptima cuando sea necesario. El nuevo conjunto de herramientas promueve el envejecimiento saludable con un modelo de atención coordinado y centrado en las personas».

Por lo tanto la apuesta es tener una mejor capacitación, ahí entra en juego Who ICOPE Handbook ya que facilita la capacitación de cuidadores, además de resolver diversas dudas, que puedan surgir para cuidadores actuales.

Pero el principal plus de la herramienta, es que es una base de datos que se actualiza con los últimos conocimientos sobre el tema de la atención a personas mayores, asi como los avances en la materia.

La app es gratuita y se puede descargar aquí para dispositivos Android, desafortunadamente por el momento solo está en inglés, aunque en un par de meses estará disponible en español.

Recuerda que cualquier duda sobre gerontología o cuidado estamos siempre para ti.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *