Pruebas para SARS-CoV-2

las Pruebas para SARS-CoV-2 son una de las herramientas más importantes para detectar y prevenir.

“Tenemos un mensaje muy sencillo para todos los países: pruebas, ‎pruebas, pruebas.‎”

Fue una de la principales recomendaciones de la OMS el 16 de Marzo del 2020, cuando el SARS-CoV-2 fue declarado pandemia.

En un año hemos visto la evolución de los tratamientos, mutaciones, vacunas, en general demasiada información que va cambiando o se va adaptando a nuevos descubrimientos pero lo lo único que no ha cambiado son las medidas de prevención dadas inicialmente por la OMS:

El uso de barreras de protección, lavado de manos, sana distancia y el uso de pruebas.

Sobre el uso de pruebas, aunque su importancia hoy por por hoy sigue siendo primordial, si han evolucionado en su uso y variedad:

La gran diferencia es que en la actualidad además de las famosas pruebas PCR que en un inicio era la manera más confiable y aceptada para saber si alguien se había contagiado, hoy no han perdido su importancia, al contrario hay más opciones que sirven de manera mucho mas especifica, vemos cuales son y para que sirven:

Tipos de pruebas y su uso

La más conocida en PCR que es la abreviatura de Polymerase Chain Reaction) o NAAT (prueba de de amplificación de ácidos nucleicos) esta prueba se realiza mediante un hisopeado en nariz o boca.

La prueba desata una parte del material genético del virus. En la actualidad , se considera la mejor prueba para determinar si la persona se contagio recientemente y por ende si el contagio está en face activa.

Pruebas para SARS-CoV-2 tipo PCR o NAAT
Pruebas para SARS-CoV-2 tipo PCR o NAAT

Análisis de sangre o prueba de anticuerpos: esta prueba se realiza utilizando muestras de sangre y detectan los anticuerpos que el organismo produce para combatir el virus, de hecho esta pruebas son las más adecuadas para determinar si la persona estuvo expuesta al virus en el pasado y si desarrollo anti cuerpos.

Si la persona ya se vacunó es la manera ideal para saber si el proceso fue efectivo y desarrollo anticuerpos al SARS-CoV-2.

Pruebas para SARS-CoV-2 tipo Anticuerpos

Prueba de antígenos: esta es una prueba por hisopado en mucosas y detecta el material genético del virus, a estás pruebas se les conoce como pruebas rápidas por la velocidad en que se obtiene el resultado (no mas de 15 minutos).

Por último tenemos la pruebas de saliva, estas detectan material genético del virus y los resultados suelen ser confiables como las pruebas PCR o NAAT

Pruebas para SARS-CoV-2 rápida

Recuerda que las pruebas para SARS-CoV-2 dan certeza

Por eso si estuviste en contacto con alguien que haya resultado contagiado o sientes que estuviste expuesto lo ideal es que realices cualquiera de estas pruebas para tomar las precauciones necesarias.

Y si vas a viajar te recomendamos que pidas pruebas que tengan un certificado válido a nivel internacional, ya que en muchos países es un requisito indispensable en la aduana.

Si no sabes donde realizarte cualquiera de estas pruebas, recuerda que en la Klinika del Encuentro contamos con todas además de que con una llamada vamos a tu domicilio por personal calificado realizará el proceso:

Adenda tu cita or WhatsApp al 5624838165 en la Ciudad de México o al 4461501636 en Querétaro o agenda aquí.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *