La Klinika Del Encuentro

Tu tranquilidad es nuestra vocación

Llámanos

+52 55 2585 9857

5 películas, otra visión de la vejez

El cine a echo diferentes intentos por abordar la vejez: algunas han servido como referencia por su exposición mediática, sin embargo, el cine lo ha abordado desde un punto cómico, otro muy dramático e incluso dentro del género de acción.

Lo interesante de está lista es la variedad de géneros, en la cual se rompen los estereotipos sobre la vejez a los que nos han acostumbrado desde que el cine dejó de ser mudo.

Desde el drama duro hasta irreverentes películas de acción…

al final sin importar si es un drama como “The Father” o las secuencias de acción de la divertida “Bad Ass” con Danny Trejo repartiendo golpes a diestra y siniestra, lo cierto es que cada vez que vemos una película podemos extraer algo de ellas.

Y aunque no todas las historias hablan sobre la vejez con una visión tradicional, algunas nos presentan personajes que se muestran plenos, funcionales como Earl Stone (Clint Eastwood) en “la mula”, que renueva sus ganas de vivir aunque no sea de una manera muy legal.

Lo cierto es es que al hacer esta lista buscamos películas que nos entretienen, nos hacen reflexionar y nos dejan grandes aprendizajes.

Vamos con selección de películas sobre la vejez

Las chicas del calendario.

El director británico Nigel Cole, es una película basada en la historia real de un grupo de mujeres británicas que se fotografiaron desnudas para un calendario en beneficio de la lucha contra la leucemia.

El coraje de este grupo de mujeres convirtió esta historia local de un pueblo de Inglaterra en un evento mediático internacional y sirvió de inspiración para muchos actos de captación de fondos de todo el mundo.

La película cuenta un acontecimiento vital, como es la viudedad de una de sus protagonistas y decide emprender un proyecto para recaudar fondos contra la enfermedad.

La Mula

Una película basada en hechos reales, describe el singular camino a la redención de Earl Stone, un octogenario experto en cultivar orquídeas en quiebra, solo, además se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente fácil: sólo requiere conducir.

Pero, sin saberlo, Earl en su vejez se vuelve en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).

En este viaje no solo se convierte en una de las mulas más perseguidas y misteriosas de EU, también vuelve a redescubrir las pequeñas cosas que le daban sentido a su vida.

La mula
UP

En la película UP, Carl es un persona solitaria que se ve envuelta repentinamente en una aventura, en la que escapa de su rutinario estilo de vida.

A través de la ficción retrata la vejez de una manera simpática y divertida, Up envuelve de esperanza, ilusiones y sobretodo, de sueños.

Una película de animación de Walt Disney Pictures dirigida por Peter Docte nos muestra conceptos como la amistad y el cuidado, intergeneracional, el duelo y la viudedad.

Bad Ass

Danny Trejo es el condecorado en Vietnam Frank Vega, quien en su vejez tras regresar a casa comprueba que es rechazado por una sociedad que le deja sin trabajo.

Pero años más tarde, Fank se convierte en un héroe local al proteger a un anciano negro de dos cabezas rapadas que intentan agredirle en el autobús.

Bad Ass es una divertida película de acción y comedia que aborda el problema del rechazo social a la vejez.

Bad Ass
Space Cowboys

Cuatro veteranos pilotos del ejército del aire de los EE.UU. ven cumplidos sus deseos de convertirse en astronautas y viajar al espacio aunque sea con cuarenta años de retraso.

Tras un severo y, a veces, hilarante entrenamiento, estos veteranos astronautas tropezarán en el espacio con problemas más difíciles de lo que esperaban.

Aunque es un drama está película es una mezcla de comedia, drama y ciencia ficción que va de la comedia a momentos sumamente profundos.

Space Cowboys
Tags :

Compartir :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *