La Klinika Del Encuentro

Tu tranquilidad es nuestra vocación


Notice: Undefined index: icon in /home/laclinica/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/widgets/icon-box.php on line 695

Notice: Undefined index: icon in /home/laclinica/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/widgets/icon-box.php on line 708

Llámanos

+52 55 2585 9857

LLÁMANOS

Notice: Undefined index: icon in /home/laclinica/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/widgets/icon-box.php on line 695

Notice: Undefined index: icon in /home/laclinica/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/widgets/icon-box.php on line 708
SÍGUENOS

¿Qué es el y cómo utilizarlo?…

¿Qué es el y cómo utilizarlo?…

El glucómetro es un aparato de medición digital de última generación que mide el nivel de glucosa en sangre. Los resultados de este tipo de aparatos son muy confiables.

 

Te decimos los pasos a seguir para el utilizar el glucómetro correctamente.

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavarte adecuadamente las manos con agua y jabón y tener todo el material disponible (tira reactiva, lanceta, torundas alcoholadas).
  2. Preparar la tira que va a utilizar y colocarla en el glucómetro.
  3. Colocar la lanceta en la “pluma” o en el espacio correspondiente.
  4. Elección del dedo a pinchar. elegir un dedo a puncionar que no sea el índice o el pulgar, ya que pueden causar dolor al realizar las actividades.
  5. Realizar un pequeño masaje en el dedo que se va a puncionar para favorecer la circulación sanguínea. Posteriormente limpie con torundas alcoholadas.
  6. Realizar la punción del dedo y al formarse una gota de sangre hay que depositarla en la tira.
  7. Realizar la lectura del glucómetro y anotar los datos correspondientes en el transcurso del día

** video sobre como utilizar el glucómetro**

Los resultados del glucometro se llaman parámetros y los resultados normales de glucosa en pacientes con Diabetes Mellitus son los siguientes:

En ayudas: 70 a 126 mgl/dl

Parámetros Postprandial (después de ingerir alimentos) : -180 mgl/dl

Recuerda que si la medición es mayor a 126 mgl/dl debes acudir a tu médico para ajustar los medicamentos.

Si la medición es menor a 70mgl/dl o mayor a 250 mgl/dl acude de inmediato al hospital.

Si ya identificaste tus niveles de glucosa en sangre  ¿Con qué frecuencia se debe realizar la automonitoreo de la glucosa?

Las personas con diabetes tipo 1 (o dependientes de insulina), las mujeres embarazadas y las personas con diabetes tipo 2 con tratamiento de insulina Deben realizar el monitoreo diariamente, incluso varias veces al día, por ejemplo, antes de ingerir algún alimento.

Las personas con diabetes tipo 2 que no usan insulina pueden requerir medir su glucosa ocasionalmente por ejemplo si se sienten mal o si están cambiando el tratamiento que llevan por alguna razón.

Con el automonitoreo o monitoreo de las personas con diagnóstico de  diabetes tipo I o diabetes tipo 2 se puede  llegar a necesitar aplicar insulina externamente con una jeringa.

Si necesitas ayuda en el cuidado de una persona con diabetes, recuerda que en la Klinika del Encuentro: tu tranquilidad es nuestra vocación

¿Qué es el y cómo utilizarlo?…
Tags :

Compartir :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *