La Klinika Del Encuentro

Tu tranquilidad es nuestra vocación

Llámanos

+52 55 2585 9857

The father” un acercamiento al Alzheimer

Una de las grandes nominadas a los premios OSCAR 2021 es “The Father”, una película del francés Florian Zeller que retrata el problema de la demencia y el Alzheimer en el adulto mayor, desde la perspectiva del paciente, contrario a un sin fin de de cintas sobre el tema que lo hacen acerca del entorno familiar.

El argumento “El padre” es muy sencillo: Anthony tiene casi 80 años, sufre de demencia, vive solo en su apartamento de Londres y rechaza cada una de las enfermeras que su hija, Anne, trata de imponerle.

Anthony básicamente no entiende la necesidad de tener compañía o asistencia.

Sin embargo, tal necesidad es cada vez más apremiante para ella, ya que ha decidido trasladarse a París para vivir con un hombre que acaba de conocer.

Pronto se hace evidente que la percepción de la realidad es cada vez más confusa para Anthony y aquí es donde la película se vuelve única ya que inicia desde la visión del protagonista, siendo confusa y caótica, pero para él es lo habitual.

Una amarga realidad

Conforme van pasando los minutos la película se vuelve mas dura, a veces amarga, el acercamiento al Alzheimer y a la demencia senil se efectúa se hace con mucho tacto pero no deja de ser áspera como lo es en la realidad.

Al ponernos en la mirada subjetiva del enfermo, la película se vuelve tan repetitiva, incompleta y confusa como la propia mente resquebrajada del protagonista:

Tags :

Compartir :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *